Cómo hacer la maleta
1.- Aprende a plegar y doblar las prendas para evitar encontrarte con la ropa completamente arrugada cuando llegues a tu destino, a la par que optimizas tu espacio y puedas guardar mucha más cantidad de outfits en el la misma maleta. Seguro que has oído hablar del método Marie Kondo ¡La verdad que es fantástico!
2.- Lo ideal es crear todos los looks posibles con el menor número de prendas. Hacer la maleta de forma rápida y sencilla es otra de las ventajas que nos aporta tener un armario cápsula. Si todas las prendas son atemporales y fácilmente combinables entre sí…¡Conseguirás muchos más estilismos con menos prendas!
3.- ¡Puedes llevar contigo más complementos y menos ropa! Muchas veces, outfits tan básicos como un short y un top se pueden utilizar para diferentes ocasiones solo intercambiando el calzado, bolso, pendientes etc
4.- La creatividad es básica. Reutiliza las prendas y dales más función de la que estrictamente tienen. Por ejemplo, un bañador puede ser, por supuesto, ropa de baño y también un estupendo top para combinar con un short.
5.- Prepara los looks con antelación. Para esto, lo ideal es pararse a pensar con objetividad en cuál es nuestro destino, el clima que hará, número de días que estaremos y qué tipo de excursiones tenemos programadas. Con esta información, hacer un look (o looks) para cada día. Después, vuelve a leer el punto número 2 y 4 e intercambia prendas para evitar cantidad de ropa innecesaria.
6.- Mucho cuidado con los famosos «por si acaso«. ¿Nunca has pensado que quizá es más práctico adquirir en el lugar que estés el paraguas, en caso de que llueva, que llevarlo desde casa solo «por si acaso»?
7.- Empieza por los «imprescindibles«. Es decir, la ropa interior necesaria para los días que vas a estar, utensilios básicos de higiene, el pijama, pasaporte, el cargador del móvil…
8.- Ordena y vencerás. Los zapatos y bolsos tienen su espacio reservado en el fondo de la maleta, para crear una base. Sobre esto, lo ideal es colocar las prendas que tienen un tejido más grueso y no se arrugan como las prendas vaqueras o tejidos de crochet. Por lógica, las prendas de lino deberán estar en la parte superior evitando doblarse en exceso. La ropa interior también debe tener su espacio, en unas bolsitas higiénicas.
9.- ¡Deja espacio para los regalos! Muchas veces, adquirimos souvenirs para amigos o familiares o se compran recuerdos para nosotros mismos. Recuerda que tienen que volver en la maleta, por lo que deja un espacio antes de salir de casa preparado para ello.
10.- ¡Disfruta! Y que hacer la maleta deje de ser un problema.
No dudes en ponerte en contacto conmigo si tienes cualquier duda o sugerencia.