Llega octubre, el otoño, y las fechas en las que nos asaltan las nuevas tendencias. Poco a poco, observamos cómo los escaparates cambian sus prendas, realizamos el cambio de armario, desempolvamos las prendas del año anterior y hacemos hueco para las nuevas. Pero, ¿Cuáles escoger? Por supuesto, es primordial que la nueva prenda se amolde a tus necesidades y características físicas. Pero, ¿conoces las tendencias otoño-invierno 2024-2025?
Tendencias otoño-invierno 2024-2025
¿Un print? El estampado de leopardo. Lo verás por todos lados, en faldas, camisetas, abrigos, bolsos, accesorios, complementos… Pero, si nunca te gustó esta opción escoge un print de cuadros de tamaño XL. También es absoluta tendencia y, quizá, más adecuado a tu estilo.
La textura que encontraremos en todos los escaparates será el pelo. Según tu estilo personal, puedes decantarte por lucirlo en prendas como abrigos y que esta tendencia se convierta en el foco de tu outfit. Por el contrario, otra muy buena opción es usarlo en pequeñas dosis, como en un suéter. De la misma forma, puedes lucir las plumas, marcando la diferencia o a pequeños brochazos.
El traje femenino triunfa entre las pasarelas y se ha convertido en una de las grandes tendencias de este otoño-invierno 2024-2025. Eso sí, en su versión más minimalista. Sin duda, si hay que invertir en solo una prenda esta temporada, lo ideal es escoger un buen traje sastre o esmoquin. Se convertirá en una prenda básica de tu fondo de armario que te durará años, por lo que no olvides invertir en calidad y prestar atención a que siente fenomenal a tu silueta.
El cinturón supersupuesto a las chaquetas, blazers o abrigos será otro must a tener en cuenta. Cómo no, nuestro gran aliado para definir la cintura y estilizar la silueta. Si quieres lucir un plus de creatividad y demostrar que dominas las tendencias de la temporada como nadie, coloca el cinturón sobre un cárdigan. Y es que, la chaqueta de punto es otra de las prendas que debemos añadir a nuestra cesta de la compra este otoño. De la misma forma, no olvides colocar tu bufanda o chal de la forma más trendy. Girada sobre los hombros. Si luces una capa como prenda de abrigo, lo ideal sería que la lucieras de esta forma. Las capas siguen pisando fuerte este año como prenda clave en nuestro guardarropa.
El color burdeos, granate, vino o rojo muy oscuro. Será el color de esta temporada por excelencia. Desde looks monocromáticos a utilizarlo en labiales, escoge este tono elegante y sofisticado para cualquier ocasión.
El estilo boho-chic
Esta estética, de aires románticos, dominará el street style este otoño-invierno 2024-2025. Y, por si no te has dado cuenta, muchas de las tendencias de esta temporada son clave, por sí solas, para construir estos looks de aires boho-chic. Los colores tierra, los cárdigans, superposición de prendas, capas, los estampados… Mucho más si combinamos varias de estas tendencias en un mismo estilismo.
Si te gusta este estilo a la hora de crear tus propios looks y te apetece incorporar nuevas prendas a tu guardarropa, te recomiendo la firma Slowlove. Prendas de calidad y respetuosas con el medio ambiente, con un diseño único que te ayudarán a que tus outfits boho-chic atraigan todas las miradas.