Aunque todavía sigue reinando el calor y las altas temperaturas, todo llega y el frío no tardará en hacerse su sitio. Así que ya se puede ir preparando nuestro fondo de armario para la nueva temporada e ir tomando nota de las tendencias otoño-invierno 2023/2024.
Tendencias otoño-invierno 2023/2024
La tendencia no pants… ¡Continúa! Sí, utilizar microshorts recreando el no llevar pantalones, sigue en auge. Eso sí, es mejor utilizar unas medias. Aprovecha para lucir piernas también en invierno.
Los básicos conformarán nuestro fondo de armario. Los clásicos vaqueros (sobre todo de corte recto) y las prendas de cuero seguirán jugando un papel muy importante esta temporada. Por supuesto, no faltarán las blazers y camisas blancas. Ni tampoco las prendas vaqueras, sobre todo en un denim total look. Apuesta ideal para sacarle el máximo partido al guardarropa durante varias temporadas.
Los trajes sastre de tres piezas. No podemos olvidar el chaleco. Esta prenda también la podemos utilizar encima de un vestido o con cualquier otro estilo de pantalones, con camisa, camiseta… Lo importante es no olvidar que un traje sastre es muy camaleónico y tiene infinitas posibilidades. De esta forma, lo puedes lucir en un total look o con cualquiera de las prendas que lo forman por separado.
Y para los estilismos más especiales… ¡transparencias y encajes! También en los vestidos y tops lenceros. Y, si tienes un evento especial y quieres atraer todas las miradas, apuesta por tejidos como las lentejuelas y los colores metalizados, también al alza. Las tendencias otoño-invierno 2023/2024 ayudan a potenciar el lado más atractivo de la mujer.
Como complementos y accesorios…
¡La corbata! Pero, como parte del outfit femenino. De esta forma, se aporta un toque muy especial al look, dándole personalidad y mucho estilo. Además, es una prenda que, a priori, estiliza bastante la silueta, gracias a su verticalidad. Aquí te dejo una corbata de Zara muy combinable y original.
Las botas biker. Estas cañeras y cómodas botas han vuelto. En tonos básicos como marrón o negro y sus características hebillas plateadas, las veremos en todos los escaparates.
Y también las botas mosqueteras. Estas son las que su largura llega hasta por encima de la rodilla. Ideales para looks más arriesgados. Por ejemplo, combinadas con la tendencia no-pants. Estilismo apto para aquellas más atrevidas.
Tampoco podemos olvidar las medias, sobre todo, las de colores. Cobrarán mucho protagonismo en los photocalls y en los estilismos navideños. Y, por supuesto, en el street style.
¿El color de la temporada? Sin duda, el rojo. Aunque el marrón también se hace su hueco. De la misma manera que el negro, en consonancia con el estilo gótico que sigue pisando fuerte. Y es que, de la misma manera que en las prendas, los colores básicos siempre vuelven. O, más bien, nunca se van. Si quieres saber cómo combinarlos acorde a la teoría del color, pincha en este enlace para no perderte ningún detalle y ayudarte a dar rienda suelta a tu creatividad.
Y los cuadros, el estampado que triunfará. Tanto en su versión tartán como en príncipe de Gales, verás este print por todos lados. Bien es cierto que, sobre todo, en su versión XL. En blazers oversize y abrigos de paño, un acierto absoluto.
¿Qué te han parecido las tendencias otoño-invierno 2023/2024? Recuerda que lo más importante es hacer tuyas solo aquellas tendencias que realmente vayan contigo, con tu estilo y tu personalidad. Y, por supuesto, de tus necesidades. No consiste en disfrazarse, sino en convertir aquellas tendencias que más se llevan en un plus en nuestro estilo. De esta forma, iremos “a la moda”, pero siempre siendo nosotrxs mismxs.