mika-baumeister-gjPSrg4xSNM-unsplash

Color del año 2025

Si el año pasado fue Peach Fuzz la tonalidad que se convertiría en tendencia, esta vez el color del año 2025 ha sido Mocha Mousse 17-1230, según Pantone.

Color del año 2025

¿Por qué Pantone escoge un color del año? «El programa Pantone Color of the Year involucra a la comunidad del diseño y a los entusiastas del color en una conversación en torno al color, para llamar la atención sobre la relación entre el color y la cultura. Pantone selecciona cada año un color que capta el espíritu de la época: el Color of the Year expresa un estado de ánimo  y una actitud globales, y refleja el deseo colectivo en forma de un único tono distintivo». De esta manera, lo justifican en su página web.

El vicepresidente de Pantone Color Institute, Laurie Pressman, expresa con estas palabras la elección de esta tonalidad para el 2025: «La constante búsqueda de la armonía impregna todos los aspectos de nuestra vida. Incluso nuestras relaciones, trabajo, vínculos sociales y el entorno natural que nos rodea. La armonía aporta sentimientos de satisfacción, inspira un estado positivo de paz interior, calma y equilibrio, además de sintonizar con el mundo que nos rodea. La armonía abarca una cultura de conexión y unidad, así como la síntesis de nuestro bienestar mental, espiritual y físico».

color del año 2025
Mika Baumeister on Unsplash

Sácale partido al color del año

Esta tonalidad de marrón, cálida, favorecerá más a aquellas personas cuya armonía sea esta, utilizando términos propios de colorimetría. Uno de mis lemas es: «no debes renunciar a ningún color, solo saber dónde colocarlo» y, sin duda, hace justicia a esta situación. Así que, si tus rasgos encajan más con las estaciones invierno o verano o, lo que es lo mismo, armonías frías, no te preocupes. Utiliza el Mocha Mousse sin miedo alguno, eso sí, sabiendo que es mejor colocarlo en prendas inferiores como faldas o pantalones, calzado, cinturones, bolsos etc.

Muy fácil de combinar. Es un color que, prácticamente, combina con cualquier tonalidad. Pero, entre mis favoritos estarían los estilismos monocromáticos o total look, jugando con diferentes texturas, estampados o tonalidades dentro de la gama de marrones. Una forma de estilizar la figura con mucha creatividad. Ni qué decir tiene que combinado con la gama de naranjas o rojizos será un acierto a ojos cerrados. En cuanto a maquillaje, estas tonalidades también serán un acierto para combinar el color del año 2025, y para la joyería o bisutería, diremos un «sí» a los complementos en dorado.

Así que, que no te tiemble la mano a la hora de escoger este color para lucirlo este nuevo año. Además, es una tonalidad muy básica, clásica y atemporal, por lo que es muy recomendable invertir en prendas de calidad para que formen parte de tu fondo de armario.

Pero, sobre todo, disfruta del Mocha Mousse, úsalo con creatividad y diviértete creando infinitos outfits.

× Contacta Conmigo