cleo-vermij-wSct4rrBPWc-unsplash

Asesora de imagen personal

¿Cuáles son mis valores como asesora de imagen personal? 

Como asesora de imagen personal, mis valores se resumen muy fácil y rápidamente: consciencia y coherencia.  La clave está en ser conscientes. Solo conociéndonos a nosotros mismos, sabremos cómo optimizar nuestra imagen de forma coherente. 

 De ahí, que mi objetivo como asesora de imagen sea dar la mano a todo el mundo que esté dispuesto a conocerse para sacarse el mejor partido gracias al vestuario. La clave de un armario cápsula o consciente es la creatividad al combinar tus prendas y las buenas elecciones en la tienda y no, como mucha gente piensa, tener exceso de ropa. Todos mis servicios los realizo con un fin principal: evitar el consumo desmesurado de prendas. Y de esta forma, también, aportar mi granito de arena en la conservación medioambiental. 

Consumir lo que se necesita. Así de fácil. Eso sí, aquello que compremos que sea adecuado a nosotros. Es clave evitar la frase: “tengo el armario lleno de nada que ponerme”. ¿Qué ganamos con esto? Reducir la ansiedad por conseguir ir a la última moda, tener los armarios y cajones llenos de prendas que no necesitamos, evitar tener prendas olvidadas en cualquier rincón, las prendas con etiqueta por tiempo indefinido, ahorrar tiempo cada vez que tenemos que escoger un outfit o hacer la maleta, incluso ahorrar dinero amortizando cada prenda en la que invertimos.  

Por supuesto, no pretendo boikotear a ninguna marca de ropa ni tienda. Cada cual compra donde prefiere, escoge, puede o quiere. Eso no quita que yo tenga mis propias preferencias, como todo el mundo. Tampoco esto significa que, en ningún caso, podamos comprar nada por capricho. El acierto está en el término medio. Y sí, claro que es factible, incluso positivo, comprar alguna microtendencia o tendencia de la temporada. Pero, sin caer en el exceso y acabar convirtiendo nuestro guardarropa en un armario típico fashion victim. 

Asesora de imagen personal
Cleo Vermij

¿Cómo traslado mis valores a mis servicios? 

Realizar un estudio de colorimetría y de morfología corporal es imprescindible para conocer la perfección cuáles son tus características físicas. Y, sobre todo, cómo sacarles partido. Saber qué patrones escoger acorde a tu silueta y a aquello que quieres conseguir es básico para no equivocarte a la hora de escoger cualquier prenda. Si somos mujeres de cadera ancha y queremos disimularla, no es ideal decantarnos por los pantalones o faldas de talle bajo, por ejemplo. De ahí, la importancia de realizar un estudio de morfología. 

Por otro lado, y gracias a conocer qué colores son los que iluminan nuestro rostro y realzan las facciones nos veremos favorecidas con las prendas que compremos y no se quedarán con la etiqueta en el armario. También, es clave aprender a combinar los colores. Así sacaremos mucho más partido a nuestros estilismos combinando prendas, integrando los complementos e, incluso, el maquillaje. Para esto es clave, realizar un estudio de colorimetría o test de color. 

Tras esto, es ideal realizar un estudio del guardarropa para, sobre todo, ser coherente de si la cantidad de ropa que tenemos es realmente la que necesitamos. Para esto, es necesario mirar hacia adentro, y responder a las preguntas: “¿Qué estilo de vida tengo?” “¿Utilizo uniforme en el trabajo o me visto por mi cuenta?” Es obvio que una persona que trabaja utilizando un uniforme concreto no necesita tener la misma cantidad de prendas en su guardarropa que al revés. Otro ejemplo sería: “¿Qué planes realizo los fines de semana?”, “¿Necesito 7 pares de zapatos de tacón si solo los utilizo en bodas?”, “¿Cuál es el clima de la ciudad en la que vivo?”. Así, tomaremos plena consciencia si tenemos, o no, exceso de prendas en nuestro guardarropa. Gracias a un análisis de armario, se optimizan las prendas que ya tienes de forma creativa, práctica y con sentido. 

Con toda esta información, ya se puede dar el siguiente paso. Con un servicio de personal shopper, te enseñaré a comprar solamente aquello que necesitas, las prendas o accesorios clave para complementar el guardarropa, priorizando la calidad a la cantidad. Por supuesto, sin perder de vista nuestras características físicas, necesidades y las pendas que ya tenemos en nuestro armario. 

Si necesitas más información sobre el trabajo de mi trabajo como asesora de imagen personal, te recomiendo que continúes leyendo este artículo. Y, por supuesto, no dudes en consultarme cualquier duda desde mail o teléfono o redes sociales. 

× Contacta Conmigo