Si no sabes qué colores son los que más te favorecen, ponle remedio: solo has de realizarte un test de color para averiguarlo. De esta forma sabrás qué tonalidades escoger a la hora de vestirte, sobre todo, en aquellas que están cerca del rostro o enmarcándolo.
Pero si la claves están en que tienes dudas a la hora de combinar los colores…. Aquí te dejo una guía para poder ayudarte a crear mezclas de lo más coloridas y acertadas en tus outfits.
Aprende a combinar colores
A partir de ahora, uno de tus mejores amigos será el conocido círculo cromático.
Si los tonos están opuestos entre sí, es decir, uno enfrente del otro, estaremos hablando de colores complementarios. Por ejemplo, el rojo y el verde. De esta forma, conseguiremos outfits de contraste. Lo ideal es escoger el color que mejor se adapte a tus condiciones físicas, es decir, el que más te favorezca se utilizará en la parte superior del look. Por ejemplo, podemos crear un estilismo en el cual se escoja un tono amarillo para el vestido y el color complementario, el morado, será el más acertado para los accesorios: un colgante, anillo, pañuelo o sombrero. Y, desde luego, es una combinación ideal, creativa y muy tendencia.
Recuerda que la laca de uñas, color de cabello, maquillaje… También entran en juego a la hora de combinar los colores en nuestro estilismo. Para seguir con esta línea te dejo un ejemplo de cómo el color del peinado y el de nuestro vestuario conforman una combinación complementaria: en naranja y azul.
Si, por el contrario, no te apetece que tus outfits tengan tanto contraste, solo has de volver a la rueda cromática. Pero, esta vez fijarte en los tonos que están cerca, al lado, los unos de los otros. Estos son los conocidos como colores análogos. Por ejemplo, el azul y el verde o el azul y morado. Un acierto absoluto utilizar los análogos en tus combinaciones. Tus estilismos no podrán ser más chic. Por ejemplo, podemos escoger un vestido en una tonalidad azulada y el bolso o los zapatos en morado.
En este look, se han escogido las tonalidades rosas y rojas para crear un outfit muy armónico en combinaciones análogas.
Si te encanta crear outfits coloridos, no dudes en escoger la tríada de color. Para utilizarla, solo tienes que imaginar un triángulo equilátero (aquellos que tienen los tres lados iguales) dentro del círculo cromático. De esta forma, los vértices te indicarán qué colores combinan en tríada. Esto sucede con el rojo, azul y verde, entre otras muchas combinaciones.
Para cualquier duda o sugerencia, puedes ponerte en contacto conmigo.