Cómo ponerse un pañuelo

En la cabeza, ya sea a modo de turbante o cubriéndola por completo. También puedes utilizarlo como un simple adorno o en el pelo, como coletero. Una idea muy original, sobre todo, para los meses de verano es trenzar el pañuelo a la vez que el cabello, dejando así un peinado digno de foto.

Cómo ponerse un pañuelo
 Dhivya Subramanian en Unsplash

 

Pero, si quieres que forme parte de tu estilismo, puedes utilizarlo como sustituto del cinturón. Es decir, utilizar el propio pañuelo como cinturón. Ya sea en pantalones, faldas, monos o vestidos, es una idea creativa y original que dará a un estilismo y un toque diferenciador. Atado en el bolso.

Una forma de dar un toque especial a tus estilismos es anudar el pañuelo ya sea en el pantalón, en el bolso, en nuestra muñeca como pulsera o antebrazo como brazalete. Esta opción me parece perfecta para los estilismos monocromáticos en los que queramos aportar un toque extra de color. Aunque, jugar con el mismo color pero arriesgar con el propio estampado del pañuelo, también resultará un acierto.

 

Cómo ponerse un pañuelo
 Pixabay photo

Pero, si eres de las que les gusta arriesgar con sus looks, una idea rompedora y que, sin duda, atraerá todas las miradas es utilizar el pañuelo como top o parte superior del outfit. Eso sí, presta atención y cuida de que quede bien atado para evitar que se pueda mover o caer. Además, puedes jugar con la lazada del mismo. Utilizarla por la parte delantera o trasera, hacer un nudo, un lazo… Sin duda, el abanico de combinaciones es muy amplio.

Pero, si todavía te apetece ir más allá y quieres, además de lucirlo de forma original, combinar el pañuelo acorde a la teoría del color, pincha en este enlace para que descubras todos los secretos sobre cómo combinar los colores. Por supuesto, si tienes cualquier duda o sugerencia, no dudes en contactar conmigo desde este enlace o a través de redes sociales.